Bahía Blanca: capacitación y debate sobre el aborto legal en Argentina

En el marco del Proyecto Ampliando el ejercicio de derechos: acceso a la interrupción legal del embarazo en Argentina, coordinado por FUSA y Católicas por el Derecho a Decidir, la próxima semana dictaremos una capacitación para poder colaborar en la formación de profesionales de la salud y el acceso de las mujeres a la interrupción legal del embarazo. Será el viernes 3 de marzo, a las 9.00 hs. en la Sede de la Región sanitaria I, Moreno 267, en Bahía Blanca.
P1010510
En esta oportunidad, la propuesta es profundizar en dos temas: el marco legal vigente sobre interrupción legal del embarazo, y su aplicación en el ámbito de la salud pública. El propósito es colaborar en un mayor acceso a las regulaciones vigentes, para el equipo de salud, para lograr una mejor calidad de la atención de los servicios y programas que garanticen el funcionamiento de los servicios de salud y que su implementación esté al alcance de la población y respondan a sus necesidades.
La capacitación estará a cargo de Daniela Fagioli, abogada, de la Comisión de Género de la Defensoría General de la Nación; y de Julieta Ireizo, médica, del equipo de sexualidad del CIC Sanguinetti, Moreno.
Otros contenidos de la capacitación:
 Marco legal vigente sobre aborto. Artículos 85 y 86 del código penal. Fallo FAL: sus alcances y aplicaciones.
 Concepto de violencia sexual, violación, violencia en las relaciones íntimas, definiciones y aplicaciones según el protocolo de interrupción legal del embarazo.
 Concepto de Salud Integral, definiciones y aplicaciones según el protocolo de interrupción legal del embarazo.
 Estrategias para la atención de las mujeres, niñas y adolescentes en situación de aborto.
 Atención integral de salud sexual y reproductiva de mujeres y adolescentes, desde una perspectiva de género y derechos humanos.

Luego, una charla debate sobre el aborto en Argentina

Más tarde, ese mismo día en Bahía Blanca, se realizará la charla debate “La Situación del Aborto Legal en Argentina, organizada por FUSA AC y Socorristas en Red Bahía Blanca. Será a las 18,30 hs en el Centro Cultural La Panadería. Lamadrid 544.
ILEBBEl objetivo es debatir sobre la situación del aborto en el país como un problema de salud pública y de derecho de las mujeres. En este marco, profundizaremos sobre el marco legal vigente, las causales de interrupción legal del embarazo, el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia, el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, así como también sobre el rol de los profesionales de la salud, la atención y acompañamiento a mujeres en situación de aborto y las acciones y articulación de distintas organizaciones sociales y de mujeres y feministas.

Compartí en tus redes sociales

Skip to content