Nuestra propuesta en Salud Integral del Adolescente

Casa FUSA es un centro de atención integral de la salud para adolescentes y jóvenes de Grupo FUSA ubicado en la calle Lezica 3902 en el barrio de Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CASA FUSAContamos con un equipo interdisciplinario de profesionales con gran trayectoria y altamente capacitado y especializado en adolescencia y juventud para poder brindar la mayor calidad de salud para los/as adolescentes, jóvenes, su familia y su entorno.

Entendemos la salud de manera integral teniendo en cuenta los factores biológicos y físicos así como también los aspectos psicosociales que incluyen el estilo de vida, el ambiente físico y cultural, la familia y la interacción con sus pares para un desarrollo sano de los usuarios.

Casa FUSA es un lugar donde:

Modelo integral de la salud

  • Ofrecemos atención integral de la salud.
  • Contamos con un equipo interdisciplinario que brinda un espacio para responder inquietudes y necesidades de adolescentes y jóvenes.
  • Acompañamos y orientamos en las consultas vinculadas a la salud, el disfrute y el bienestar.
  • Informamos, atendemos y cuidamos a los/as adolescentes y jóvenes, su familia y su entorno.
  • Promovemos la elección libre, autónoma y responsable sobre lo que es más conveniente para la salud.
  • Incentivamos la participación en talleres, charlas y capacitaciones en las que adolescentes y jóvenes, sus familias y su entorno aprendan y conversen sobre salud con una mirada de género y derechos.

 

Un servicio amigable para la Atención Integral de la Salud

Este modelo de atención que se implementa en Casa FUSA, se basa principalmente en cuatro pilares: autonomía, confidencialidad, secreto médico y atención integral, con los cuales se trabaja desde salud integral del adolescente, la prevención de embarazo, la prevención de ITS y VIH/Sida, salud sexual y reproductiva, derechos sexuales y reproductivos, inquietudes sobre crecimiento y desarrollo, y nutrición.

Una de las características más relevantes de este servicio es la utilización del concepto de “integralidad”, que incluye la participación activa de los/as adolescentes sobre su salud.

Este servicio respeta la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW). Ambas representan un enorme avance en la formulación positiva internacional de derechos que reconocen a los niños y niñas hasta 18 años como sujetos de derecho per se y no como apéndices de las familias sometidas a la decisión arbitraria de la autoridad paternal o marital.

  • Twitter
  • Facebook