Centro de salud Casa FUSA

Atención integral en salud

¿Qué es el modelo de atención integral?

Es una modalidad que entiende los procesos de salud-enfermedad como procesos integrales que involucran una gran cantidad de variables que deben abordarse durante una consulta. Por eso, promovemos un abordaje de la salud de los y las adolescentes de una manera global e interdisciplinaria, que involucre actores y saberes diversos y que respete su autonomía para tomar decisiones libres y responsables sobre su salud. En la práctica clínica, se considera fundamental la incorporación de los aspectos subjetivos y sociofamiliares, la visualización de las inequidades de género, la promoción de la autonomía y los derechos, la confidencialidad y preservación del secreto médico y el respeto por los principios de la bioética. Para conocer más sobre este modelo, descargá nuestro libro: Un servicio amigable para la Atención Integral de Salud

Casa FUSA

Inaugurada en 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Casa FUSA es un centro de salud inclusivo de atención amigable e integral para los y las adolescentes y jóvenes que busca garantizar la atención de la salud de una manera global, basándose en cuatro pilares: autonomía, confidencialidad, secreto médico y atención integral.

 Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales que abordan las consultas de manera integral teniendo en cuenta la educación, la información, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento con el objetivo de alcanzar el nivel más alto de la salud.

 Se trata de un modelo de atención a adolescentes que sigue los lineamientos del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, del Ministerio de Salud de la Nación.

Para mayor información ingresá a: www.casafusaadolescencia.org