El Proyecto DeSeAr en Rosario: capacitaciones por los derechos de las mujeres con discapacidad

FUSA AC y REDI (Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad) avanzan en el dictado de talleres de capacitación dentro de la iniciativa DeSeAr (Derechos sexuales y reproductivos en Argentina) con Inclusión, haciendo base esta vez en la ciudad de Rosario (Santa Fe).

El taller se realiza con financiación del Fondo Fiduciario de la ONU, el único mecanismo mundial de concesión de subvenciones dedicado exclusivamente a combatir todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en los niveles local y nacional. PHOTO-2019-03-29-10-58-39

En el taller las mujeres con discapacidad participantes trabajarán en conjunto en la identificación de las formas más frecuentes y/o más graves de violencia que las mujeres con discapacidad viven en el ámbito de la salud sexual y reproductiva y cómo estas formas de violencia impactan en el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

Las participantes también pensarán juntas cuáles son las estrategias que les permitirían a las mujeres con discapacidad fortalecer su capacidad para abordar estas formas de violencia, replicar su conocimiento entre otras mujeres y niñas con y sin discapacidad y desarrollar acciones para promover el respeto de sus derechos sexuales y reproductivos.

A través del proyecto DeSeAr, se invitará a las participantes a participar en el diseño y ejecución de distintas acciones para promover que se respeten los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad.

  • Twitter
  • Facebook