Hablar es Prevenir: una campaña impulsada por UNFPA con apoyo de FUSA

P1010030El día 7 de Octubre se realizó la conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la campaña #HablarEsPrevenir destinada a madres, padres y familias con el fin de promover la charla entre ellos y adolescentes con el objetivo de prevenir embarazos no buscados en adolescentes. La iniciativa es impulsada por UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, con el apoyo técnico de Grupo FUSA.

De la presentación participó Marina Silberman, de UNFPA Argentina; la actriz Catherine Fulop, protagonista de la campaña y el Dr. Enrique Berner, presidente de FUSA 2000, Director Adjunto de FUSA AC y Jefe del Servicio de Adolescencia del Hospital Argerich.

En la presentación Marina Silberman presentó algunas estadísticas vinculadas a la temática, entre ellas, que en Argentina 1 de cada 6 mujeres tiene su primer hijo antes de los 19 años. Aludió a que hay que “dimensionar el problema del embarazo adolescente en el país y que nos compete a todos, ya que va mas allá de lo social.”

P1010049

Por su parte, el Dr. Enrique Berner hizo referencia a que “este tipo de campañas propone que los padres se despierten y que no esperen a los 15 para hablar sobre prevención de embarazos, consumo, o la previa. Para eso tiene que haber un otro que le hable, y quien mejor que un padre, que no se ponga como amigo, sino que los acompañe en su desarrollo.”

La actriz Catherine Fulop “Yo le preguntaba a mi mamá y me decia ‘noo’… Pero si no te dan respuesta vas a la información errada, a una
amiga que la tiene la misma info que vos.” En este sentido, hizo referencia a no enjuiciar a los adolescentes, no darles la negativa sino que mostrarse abierto a la charla.
La campaña se lanza en el marco del Día Internacional de la Niña, 11 de Octubre, con el objetivo de concientizar acerca del problema del embarazo en adolescentes en el país y está dirigida a adultos en su función de padres, educadores, amigos, para que entiendan la importancia del tema, comiencen a hablar de las maneras de prevenirlo en sus casas, en las escuelas, en el trabajo, con amigos, e interactúen con el tema.

Más nfo en www.unfpa.org.ar

Compartí en tus redes sociales

Skip to content