FUSA participó de la Reunión del Consejo Regional de IPPF / RHO

REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PLANIFICACIÓN DE LA FAMILIA DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL (IPPF/RHO)

De izquierda a derecha: Daniel Levita, Dra. Nilda Calandra, Dra. Sandra Vázquez, Dra. María Jollie.
De izquierda a derecha: Daniel Levita, Dra. Nilda Calandra, Dra. Sandra Vázquez, Dra. María Jollie.

Durante los días 27 y 28 de 2014 tuvo lugar en la Ciudad de Santo Domingo-República Dominicana, la reunión del Consejo Regional de la IPPF/RHO, de la cual la asociación Civil FUSA es miembro asociada. En representación de FUSA concurrieron a la misma la presidenta y tesorera de su Comisión Directiva, Dras. N. Calandra y M. Jolly respectivamente, y su Directora Ejecutiva, la Dra. Sandra Vázquez. Asimismo, como delegado joven lo hizo el voluntario Daniel Levita.

Durante los distintos paneles que se llevaron a cabo, los/s miembros de la Junta Directiva así como el staff ejecutivo de la oficina regional, se refirieron a los logros alcanzados en los últimos años y a los nuevos desafíos que deberá enfrentar la región de América Latina y el Caribe. Fueron temas de relevancia la importancia de la incorporación de jóvenes al voluntariado, la necesidad de aumentar el número de servicios asistenciales en salud reproductiva, el continuar trabajando por los derechos sexuales y reproductivos, como también las estrategias de abordaje de las diversidades sexuales. Varias asociaciones presentaron el trabajo desarrollado para alcanzar la expansión de sus asambleas de miembros voluntarios. Hubo también un espacio de discusión en grupos de trabajo, donde se analizó el nuevo Plan Estratégico de la IPPF Central para el período 2016-2022.

La reunión constituyo un importante espacio de intercambio del voluntariado de las distintas asociaciones miembro de América Latina y el Caribe entre sí, y con la Junta Directiva y staff ejecutivo de la región.

Reunión de Jóvenes de las Asociaciones Miembro

El encuentro continuó los días 29 y 30 con la reunión de Jóvenes de las asociaciones miembro. Durante la misma, se realizaron diferentes actividades vinculadas a la temática de advocacy (incidencia en la agenda pública) en las que se realizaron prácticas sobre cómo llevar a cabo estrategias de este tipo. Estas estuvieron vinculadas a la temática de los derechos LGBT, asunto interesante de ser estudiado por los contrastes en cada país del continente. También se brindaron capacitaciones sobre tácticas para el manejo de grupos y la realización de charlas y actividades que cada miembro hace en su asociación miembro.

Compartí en tus redes sociales

Skip to content