Advocacy

Desde Grupo FUSA, entendemos a los adolescentes y los jóvenes como sujetos de derecho. Por eso, enfocamos nuestro trabajo en apoyar y contribuir con el cumplimento de políticas públicas que favorezcan su ejercicio a través de acciones de difusión e intervención en el debate público en alianza con diferentes actores de la sociedad civil.

En esta línea, participamos en diversos proyectos y apoyamos acciones que colaboran con la promoción y el acceso de los adolescentes y jóvenes a sus derechos a la salud en el país y en la región.

  • Participación en la investigación y publicación del libro “Prevenir con Educación. Sudamérica 2011” que evalúa la los avances y la implementación de la Declaración Ministerial tanto en Argentina como en América Latina, un instrumento clave para combatir la pandemia de VIH-SIDA mediante sinergias entre los ministerios de salud y educación, y la sociedad civil.
  • Apoyo en la difusión y el debate del proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) impulsado por Católicas por el Derecho a Decidir (CCD) en 2011.
  • Puesta en funcionamiento del Comité de Aborto No Punible del Hospital Argerich.
  • Organización participante en la elaboración y seguimiento del informe sombra de la sociedad civil argentina sobre el avance de las metas planteadas a discutirse en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo – Cairo+20.
  • Apoyo a la campaña mundial Visión 2020 de IPPF como asociación miembro que tiene como objetivo exigirle a todos los Gobiernos el cumplimiento de 10 metas en 2020 que logren el acceso a la “salud y a los derechos sexuales y reproductivos para todas las personas”.

{ En el marco del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Ciudad de Buenos Aires, FUSA creó la Red de Profesionales de Reducción de Riesgos y Daños en embarazos no planificados, un grupo de más de 90 médicos de hospitales públicos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, que se reúne una vez al mes para compartir experiencias, registrar actividades de los usuarios y colaborar entre los distintos centros de atención sobre el Modelo de Reducción de Riesgos y Daños en salud sexual y reproductiva.}

  • Twitter
  • Facebook