Somos un equipo con amplia experiencia en el trabajo interdisciplinario con personas de todas las edades e identidades de género en el ámbito de la salud.Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la promoción, prevención y atención integral de la salud desde una perspectiva de género y derechos humanos.

Para eso nos enfocamos en 3 ejes principales de acción:

Promoción de servicios de salud integrales y de calidad.

Brindamos servicios de salud y realizamos capacitaciones con el objetivo de promover un modelo de atención basado en el respeto de la autonomía, el acceso a información y el derecho de todas las personas a decidir libremente sobre su cuerpo y su vida.

Buscamos expandir nuestro modelo de atención en todo el país y la región para que más personas puedan acceder a una atención en salud integral respetuosa de sus derechos. Para eso, trabajamos codo a codo con sociedades científicas, instituciones y equipos de salud para promover buenas prácticas, generar evidencia científica y brindar información actualizada, desde una perspectiva de género, derechos humanos y discapacidad.

Contamos con 4 centros de atención integral de la salud, equipados con la última tecnología, ubicados en Capital Federal (Almagro), Provincia de Buenos Aires (Lanús y Ramos Mejía) y Santa Fe (Capital). Además, brindamos atención de todas nuestras especialidades vía telemedicina. Conocé más.

de 6 mil personas accedieron a un servicio de salud amigable, accesible y respetuoso de sus derechos.

Incidencia en marcos normativos nacionales e internacionales.

Creemos en la fuerza de lo colectivo para defender las conquistas y conseguir avances en materia de derechos humanos.

En esa línea, articulamos y generamos alianzas con organizaciones de la sociedad civil a nivel local y regional para sancionar y reformar leyes, promover políticas públicas y adherir a protocolos y tratados que favorezcan el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

También formamos parte de Consejos Asesores y Observatorios, sobre temas de salud sexual y reproductiva, diversidad, educación sexual integral, salud en la adolescencia, donde aportamos la visión de especialistas y promovemos la participación de las personas destinatarias de las políticas públicas en su creación, implementación y monitoreo.

Participamos en + de 50 asambleas internacionales, foros políticos, conferencias regionales, reuniones de alto nivel, para incidir en favor de los derechos humanos.

Empoderamiento de personas usuarias y actores clave.

Brindar información clara, científica y accesible a las personas usuarias de los servicios de salud es clave para que conozcan sus derechos y puedan exigir que estos se cumplan. Al mismo tiempo, sabemos que los equipos de salud y educativos son pilares fundamentales para garantizar el acceso de todas las personas a una atención respetuosa, integral y de calidad.

Por eso, desarrollamos propuestas de formación, cursos y talleres para adolescentes, jóvenes, activistas, familias, educadores y profesionales de la salud con el objetivo de que puedan formarse en temáticas vinculadas a los derechos sexuales y reproductivos, educación sexual integral, perspectiva de la discapacidad, entre otras.

de 8 mil adolescentes y jóvenes participaron en talleres y actividades de promoción de la salud y de la educación sexual integral.

de 1500 profesionales de la salud capacitados en todo el país.

de 1 millón 900 mil personas alcanzadas por campañas de comunicación sobre salud y derechos

Nuestro 4 enfoques

Skip to content