Reunión de FUSA con la Senadora Cristina Fiore Viñuales para profundizar sobre las problemáticas de la adolescencia

1982120_910318969038718_3744745610660954589_nEl día martes 23 de Junio el equipo de FUSA se reunió con la senadora Cristina Fiore Viñuales con la intención de profundizar en la temática adolescente y las problemáticas que enfrentan los jóvenes. Desde la organización se brindó un diagnóstico integral de suma importancia para trabajar en el desarrollo de futuros proyectos de ley.

El principal tema abordado fue el embarazo no buscado en adolescentes. Se trazó un marco general de evolución de la tasa de embarazo en la adolescencia a nivel nacional y se analizaron las causas. Asimismo, en la reunión se hizo referencia a la falta de resortes de apoyo para las adolescentes que quedan embarazadas por situaciones de abuso, son madres que quizás no lo desean, no saben como serlo, no tienen apoyo para llevar adelante su maternidad ni para retomar su proyecto de vida, deben volver a vivir al “hogar” donde fueron abusadas, etc.

Por otra parte, también se hizo una revisión de marcos legales existentes cuya conclusión principal fue que no faltan leyes sino que faltan cumplirlas.

La senadora quedó abierta a ofrecer su colaboración para alguna actividad y desde FUSA se propuso la realización de un monitoreo social de los servicios de salud sexual en la provincia y organización de intercambio internacional para visualizar otras experiencias de abordaje de la problemática.

Compartí en tus redes sociales

Skip to content