What is FUSA AC?

Who we are?

We’re a civil association that promotes the access of adolescents and young adults to holistic healthcare that allows them to exercise their sexual and reproductive rights. Our interdisciplinary team of professionals work in different areas: research, political organizing, community engagement and holistic healthcare and communication. in 2014, Casa FUSA was inaugurated as the first health clinic that specializes in adolescents and young adults in the city of Buenos Aires.

Our mission

Our vision

Brindar atención integral oportuna y accesible en salud para adolescentes y jóvenes, generar instancias de formación profesional de acuerdo al modelo de servicio integral y amigable de salud y promover el acceso de jóvenes y adolescentes a información que les permita tomar decisiones responsables y libres sobre sus planes de vida y disfrutar plenamente de su sexualidad en un entorno saludable.

Ser una organización referente en materia de derechos y salud integral para adolescentes y jóvenes en Argentina y Latinoamérica, lograr capacitar a cada vez más promotores de salud que puedan replicar el modelo de servicio integral y amigable de salud en la atención pública y privada y poder incidir políticamente enriqueciendo el diseño de políticas públicas orientadas a la salud y los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes.

Objectives

Our Values

    • Promover el modelo de servicio integral y amigable de salud en diferentes espacios de atención públicos y privados en el país.
    • Estimular la formación de agentes multiplicadores para la prevención en salud, capacitando a adultos responsables, profesionales y adolescentes en la Argentina y América Latina.
    • Incidir en el desarrollo y la implementación de políticas públicas que velen por los derechos de adolescentes y jóvenes.
    • Ser una organización referente a nivel nacional y regional para la articulación y desarrollo de proyectos nacionales e internacionales, orientados al ejercicio del derecho a la salud de jóvenes y adolescentes.
    • Potenciar el impacto de las acciones por medio de alianzas de trabajo e investigación con otras instituciones gubernamentales, no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y agencias internacionales.
    • Equitable treatment without discrimination based on race, religion, gender, sex, social status, or nationality.
    • Interdisciplinary work between health professionals.
    • Professionalism and integrity in all of our work.