FUSA AC en el foro de desarrollo sostenible de la CEPAL

Del 22 al 26 de abril de 2019 se realizó en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el III Foro de América Latina y el Caribe para el desarrollo sostenible.

En la Ciudad de México, en 2016, se creó el foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el desarrollo sostenible como mecanismo regional para el seguimiento o exámen de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).
María Alicia Gutiérrez, Coordinadora del Área de Advocacy e Incidencia Politica de FUSA AC, participó del evento conjuntamente con mas de 700 participantes de organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y redes regionales. 20190423_102440

Los días 22 y 23 se llevó a cabo la reunión de la sociedad civil para implementar y afianzar los mecanismos de seguimiento y evaluación de cara a los próximos años.

El día miércoles 24 fue la apertura oficial donde la Dra Alicia Bárcena, Secretaria General de CEPAL, presentó el informe de Avance Cuatrienal sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 y planteó una caracterización política y económica de la región como de estancamiento económico y el riesgo de la gobernanza y las democracias que ponen en consideración la posibilidad de lograr los objetivos planteados. IMG-20190422-WA0009

El viernes 26, día de cierre del evento, la sociedad civil presentó un documento, leído por por Rosario Galarza de la Red de Personas con Discapacidad y complementada por Norey Muku Quiroga Izquierdo de Pueblos Indígenas y Kurba Marie Questelles de Caribe Angloparlante, que plantea la necesidad y urgencia de establecer un estrecho diálogo entre gobiernos y sociedad civil para que se pueda avanzar en el logro de los objetivos.
Desde FUSA AC se participó en el Grupo de Mujeres.

Podes leer la declaración completa haciendo clic en este link

Más info en https://foroalc2030.cepal.org/2019/es

  • Twitter
  • Facebook