FUSA AC ya forma parte del Registro Nacional de Organizaciones Civiles

FUSA AC ya forma parte del Registro Nacional de Organizaciones Civiles vinculadas a la salud, un paso importante en su misión de trabajar en forma articulada con el Ministerio de Salud de la Nación para la implementación de políticas públicas y campañas de prevención y promoción de la salud. IMG_8933

Junto a FUSA AC, recibieron el diploma otras 30 organizaciones vinculadas con la salud. Mediante este acuerdo podrán participar de espacios intersectoriales para la implementación de políticas públicas; formar parte de campañas para la prevención de enfermedades, promoción y protección de la salud dirigidas a la comunidad; y acceder a capacitaciones para fortalecer sus habilidades para la gestión de la ONG.

En el acto, realizado el jueves 24 de agosto, en el Ministerio de Salud de la Nación, estuvo presente el Dr. Raúl Alejandro Luis Ramos, secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación; el Dr. Jorge San Juan, subsecretario de Estrategias de Atención y Salud Comunitaria y Carlos Bacigalup, director nacional de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad Civil de la cartera sanitaria nacional, quien consideró que “la idea de este registro es identificar a todas las organizaciones no gubernamentales y certificar su existencia a fin de poder realizar un trabajo articulado junto al Estado nacional en pos de la mejora de la salud de la población”.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Miguela Pico, y la directora nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación, Emilce Vera Benítez.

Compartí en tus redes sociales

Skip to content