¿Qué es FUSA AC?

Un equipo de trabajo por los derechos de adolescentes y jóvenes

Somos una asociación civil argentina que nació con el objetivo de promover que adolescentes y jóvenes puedan acceder a un servicio integral de salud de calidad y que se garantice el ejercicio pleno de sus derechos sexuales y reproductivos. Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales orientados a distintas áreas de trabajo: investigación, incidencia política, expansión comunitaria y atención integral de la salud y comunicación. En 2014 inauguramos Casa FUSA, el primer centro de salud especializado en adolescentes y jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuestra misión

Nuestra visión

Brindar atención integral oportuna y accesible en salud para adolescentes y jóvenes, generar instancias de formación profesional de acuerdo al modelo de servicio integral y amigable de salud y promover el acceso de jóvenes y adolescentes a información que les permita tomar decisiones responsables y libres sobre sus planes de vida y disfrutar plenamente de su sexualidad en un entorno saludable.

Ser una organización referente en materia de derechos y salud integral para adolescentes y jóvenes en Argentina y Latinoamérica, lograr capacitar a cada vez más promotores de salud que puedan replicar el modelo de servicio integral y amigable de salud en la atención pública y privada y poder incidir políticamente enriqueciendo el diseño de políticas públicas orientadas a la salud y los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes.

Objetivos

Valores que promovemos

  • Promover el modelo de servicio integral y amigable de salud en diferentes espacios de atención públicos y privados en el país.
  • Estimular la formación de agentes multiplicadores para la prevención en salud, capacitando a adultos responsables, profesionales y adolescentes en la Argentina y América Latina.
  • Incidir en el desarrollo y la implementación de políticas públicas que velen por los derechos de adolescentes y jóvenes.
  • Ser una organización referente a nivel nacional y regional para la articulación y desarrollo de proyectos nacionales e internacionales, orientados al ejercicio del derecho a la salud de jóvenes y adolescentes.
  • Potenciar el impacto de las acciones por medio de alianzas de trabajo e investigación con otras instituciones gubernamentales, no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y agencias internacionales.
  • Igualdad de trato sin distinción de raza, religión, género, sexo, status social, o nacionalidad.

  • Ética profesional e integridad en cada uno de nuestros actos. 

  • Colaboración entre equipos profesionales de diversas disciplinas.