Atención integral de la Salud

Grupo FUSA, a través de diferentes proyectos, pudo concretar la posibilidad de contar con un Centro Médico que atienda la salud de adolescente y jóvenes: Casa FUSA.

En CASA FUSA el equipo de salud brinda asistencia a adolescentes y jóvenes con un abordaje integral que aborda al usuario en base a la promoción, prevención y atención de la salud teniendo en cuenta tanto el acompañamiento de la familia como el de sus grupos de pertenencia. En la práctica clínica, se consideran fundamentales la incorporación de los aspectos subjetivos y sociofamiliares; la visualización de las inequidades de género; la promoción de la autonomía y los derechos; la confidencialidad y preservación del secreto médico; y el respeto por los principios de la bioética. Con la apertura de Casa FUSA – Centro de Atención de la Salud de Adolescentes, ofreceremos un servicio de consultas clínicas y especialidades como Clínica Médica, Nutrición, Psicología, Ginecología y Dermatología.

¿Qué es el modelo de atención integral?

atencion integral de la saludEntendemos la salud integral de adolescentes como la construcción del bienestar psicofísico que posibilita el desarrollo de potencialidades y favorece los vínculos en un entorno de contención y perspectiva hacia el futuro. Por eso, implementamos un modelo que se aleja del modelo médico tradicional y aborda al adolescente de una manera global comprometiendo otras disciplinas y actores. Esta experiencia entiende los procesos de salud-enfermedad atención como procesos integrales que involucran una gran cantidad de variables que deben abordarse durante una consulta.

En la práctica clínica, se consideran fundamentales la incorporación de los aspectos subjetivos y sociofamiliares; la visualización de las inequidades de género; la promoción de la autonomía y los derechos; la confidencialidad y preservación del secreto médico; y el respeto por los principios de la bioética.

Para conocer más sobre este modelo, puedes descargar nuestro libro en el siguiente link: Un servicio amigable para la Atención Integral de Salud

 

¿Dónde puedo atenderme?

Casa FUSA se encuentra en el barrio de Almagro, en Ciudad de Buenos Aires.

Para mayor información ingresá a: www.casafusaadolescencia.org

  • Twitter
  • Facebook