Misión, Visión, Objetivos y Valores

Nuestra Misión

FUSA como Asociación Civil propende por la defensa de los derechos de adolescentes y jóvenes, les brinda atención integral oportuna y accesible en salud, información y educación, que les permita tomar decisiones informadas, responsables y libres para que logren en un entorno saludable, la construcción de un mejor proyecto de vida personal y el disfrute pleno de su vida sexual y reproductiva.

 

Nuestra Visión

Ser la organización garante número uno y referente  en materia de derechos y salud integral para adolescentes y jóvenes de Argentina y Latinoamérica.

Objetivos

  • Promover el modelo de servicio integral y amigable de salud en diferentes espacios de atención públicos y privados en el país.
  • Estimular la formación de agentes multiplicadores para la prevención en salud, capacitando a adultos responsables, profesionales y adolescentes en la Argentina y América Latina.
  • Incidir en el desarrollo y la implementación de políticas públicas que velen por los derechos de adolescentes y jóvenes.
  • Ser una organización referente a nivel nacional y regional para la articulación y desarrollo de proyectos nacionales e internacionales, orientados al ejercicio del derecho a la salud de jóvenes y adolescentes.
  • Potenciar el impacto de las acciones por medio de alianzas de trabajo e investigación con otras instituciones gubernamentales, no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y agencias internacionales.

Valores

ADAPTABILIDAD: Estamos convencidos de que, para brindar un servicio de excelencia, es necesario adaptarse a tecnologías y contextos cada vez más dinámicos, por lo que aseguraremos la capacitación constante de nuestros profesionales.

IGUALDAD: Tratamos a todas las personas con el mismo respeto, sin distinción de raza, religión, género, sexo, status social, o nacionalidad, en total acuerdo con los postulados de la Convención Internacional por los Derechos del Niño.

DIVERSIDAD: Procuramos incluir todas las voces. Nuestra junta directiva aspira a incorporar jóvenes que representen los intereses de su comunidad.

COLABORACIÓN: Creemos que los logros son fruto del esfuerzo compartido, por lo que cada proyecto que abordamos se concreta en el marco de un equipo interdisciplinario.

ÉTICA PROFESIONAL: Trabajamos con personas y para las personas, por lo que adherimos a los más altos estándares de ética profesional.

INTEGRIDAD: Suscribimos nuestras políticas con cada uno de nuestros actos. Actuamos como pensamos y pensamos en dar lo mejor.

  • Twitter
  • Facebook