Concurso de Ensayos – Miradas integrales de la causal salud para Interrupción Legal del Embarazo

CONVOCATORIA CONCURSO DE ENSAYOS – Cierre 31 de Noviembre

“Miradas integrales de la causal salud para Interrupción Legal del Embarazo”

FUSA - Concurso de ensayos - Cierre 30 de NoviembreLa causal salud es uno de los supuestos de legalidad para el acceso a la Interrupción del embarazo en la mayoría de los países de América Latina. En el caso argentino, esta permisión legal se encuentra contemplada en el inciso 1 del artículo 86 del Código Penal. A pesar de ello, su aplicación encuentra una serie de obstáculos que provocan que muchas mujeres no puedan acceder a servicios seguros para interrumpir un embarazo en una circunstancia ya contemplada en el marco legal.

La interpretación amplia del concepto influye, obviamente, en los alcances que esta causal concede para el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo. Desde una perspectiva que entiende que la salud comprende tres dimensiones: física, mental-emocional y social,  se considera que el peligro para la salud debe ser entendido como la posibilidad de afectar cualquiera de éstas, y no la mera constatación de una enfermedad o daño físico.

En ese sentido y con el propósito de promover la reflexión y la producción de conocimiento sobre las interpretaciones desde una perspectiva integral de la causal salud, FUSA convoca a participar del Concurso de Ensayos “Miradas integrales de la causal salud para Interrupción Legal del Embarazo” dirigido a profesionales y estudiantes de  disciplinas competentes. Los trabajos deberán ser inéditos y se recibirán en concursoensayos@grupofusa.org hasta el 30 de Noviembre a las 18 hs. Los tres mejores ensayos obtendrán premios de 5mil; 3mil y 2 mil pesos respectivamente.

  • Los cinco mejores trabajos serán publicados.

Quienes quieran acceder a las bases de la convocatoria pueden ingresar a www.grupofusa.org

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

El Concurso de Ensayos “Miradas integrales de la causal salud para la interrupción legal del embarazo”, es convocado por FUSA, organización no gubernamental con más de veinte años de trayectoria que brinda respuesta integral a las demandas de salud de adolescentes y jóvenes relacionadas con sus derechos sexuales y reproductivos.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a profesionales y estudiantes con competencia para hacer un aporte psicosocial sobre la temática del Concurso.

¿Qué tipos de producciones pueden concursar?

Pueden participar aquellas producciones escritas que sean de tipo ensayo científico o argumentativo. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, por lo que se requiere completar la Declaración de Originalidad adjunta (CLICK AQUÍ para descargarla). En el caso de detectarse plagio y/o una publicación previa del trabajo recibido, éste quedará fuera del Concurso.

Formato de presentación: Los trabajos deben tener una extensión no menor a las 10 carillas y no mayor a las 30 e incluir las referencias bibliográficas. Se recibirán ensayos en formato PDF, fuente Arial 11, con interlineado de 1,5 y se aceptará un máximo de dos autores/as por cada trabajo.

Jurado: Los ensayos serán evaluados por un Jurado de especialistas en el tema, a cargo de la selección y premios.  Los tres mejores ensayos obtendrán  premios de 5mil, 3mil, y 2 mil pesos respectivamente y se elegirán cinco trabajos para ser publicados. En el caso de que el Jurado así lo decida, puede dejar  el Concurso desierto sin opción a reclamo.

Plazos y recepción de los materiales: Sólo se considerarán los trabajos que se envíen a concursoensayos@grupofusa.org hasta las 18 horas del 30 de Noviembre de 2015 (inclusive).

Compartí en tus redes sociales

Skip to content