Se presentó el libro “#Aborto legal y seguro”

El martes pasado, en la Facultad de Medicina, FUSA AC acompañó la presentación del libro “#Aborto legal y seguro” del Dr. Mario Sebastiani. unnamed En muchos países del mundo, como en la Argentina, el aborto es ilegal. Esta situación no hace más que negar una realidad y desproteger a las mujeres, especialmente a aquellas con menores recursos económicos.
Mario Sebastiani, médico obstetra de amplísima trayectoria, propone avanzar hacia una legislación que contemple el aborto legal para que todas tengan los mismos derechos y, también, para garantizar un aborto seguro, regulado por condiciones sanitarias que eviten enfermedades, mala praxis o, como sucede en muchos casos, la muerte. No hay forma de respetar los derechos de la mujer sin contemplar la posibilidad de decidir sobre su propio cuerpo.

Sobre el autor 259104_portada___201708011538
Mario Sebastiani es doctor en Medicina por la Universidad de Buenos Aires y profesor adjunto del Departamento de Tocoginecología del Instituto Universitario de la Escuela de Medicina del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como médico obstetra en dicha institución.


Adrián Arden

  • Twitter
  • Facebook