Advocacy

Advocacy

Incidencia política por el derecho a la salud

Desde FUSA AC, entendemos a los y las adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho. Por eso, enfocamos nuestro trabajo en apoyar y contribuir con el cumplimento de políticas públicas que favorezcan el ejercicio de su derecho a la salud. En esta línea, participamos en diversos proyectos de difusión e intervención en alianza con diferentes actores de la sociedad civil a nivel local y regional.

El Área de Advocacy e Incidencia Política, en consonancia con los objetivos estratégicos
institucionales, se plantea dos objetivos generales.

Instalar a FUSA AC como una institución de relevancia en la incidencia política nacional e internacional, acorde con los objetivos institucionales.

Instalar a FUSA AC como una institución prestigiosa en el campo de las capacitaciones a profesionales de la salud y el monitoreo sociales a los servicios en derechos sexuales y reproductivos y acceso a ILE

Para ello desarrolla un sinnúmero de actividades.

Organización y pertenencia a la Alianza de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el seguimiento de los compromisos internacionales, con base en la incidencia política nacional en la esfera del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.

Acuerdos con la Provincia de Buenos Aires y diversos municipios para desarrollar actividades de monitoreo social y capacitación en Atención Primaria de la Salud y hospitales del segundo nivel.

Elaboración de proyectos, marcos lógicos y presupuestos para la sustentabilidad del Área.

Talleres con mujeres y jóvenes sobre derechos sexuales y reproductivos para fomentar el conocimiento y acceso a derechos.

Difusión del trabajo de FUSA AC, los monitoreos sociales y sus resultados en ámbitos académicos, organizaciones sociales y territoriales, espacios feministas, instituciones educativas entre otras.