Capacitación implante subdérmico

¿Qué es el implante subdérmico?

Es una varilla de plástico de 4 cm que se puede insertar a través de un trocar por vía subdérmica unos 8 a 10 cm por encima del epicóndilo medial, evitando el surco entre el bíceps y el tríceps. No se requiere ninguna incisión en la piel. El implante libera etonogestrel a una tasa promedio de 50 mcg/día a los 12 meses  proporciona anticoncepción efectiva por hasta 3 años (aunque en algunos estudios, la eficacia persistió durante hasta 5 años). Antes de insertar o retirar este implante, los profesionales de la salud deben cumplir con un entrenamiento especializado. 

¿Por qué capacitarme en la colocación de implante subdérmico?

Es uno de los métodos anticonceptivos más seguros (más del 99% de eficacia), puede utilizarse sin problemas durante la lactancia y, por tratarse de un método anticonceptivo de larga duración, está especialmente recomendado por la OPS/OMS para la población adolescente y jóven y su promoción forma parte de las estrategias sanitarias de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia.

Conocé más sobre este método anticonceptivo haciendo click acá. 

 

Si te interesa capacitarte en la colocación del implante subdérmico, dejanos tus datos*.

Junto al Laboratorio MSD estamos desarrollando una propuesta de capacitación gratuita para profesionales de la salud en inserción, extracción y manejo clínico del implante subdérmico Implanon y vos podés ser parte.

 

*Aclaración: por tratarse de una actividad con un modulo presencial, la fecha de la capacitación será definida con posterioridad a la flexibilización de las medidas de prevención del COVID-19 que restringen la movilidad y las reuniones en espacios cerrados.

Completá el siguiente formulario y reservá tu lugar