Interrupción Voluntaria del Embarazo

Interrupción Voluntaria del Embarazo

Frente a un embarazo no deseado, conocé tus opciones. Acceder a un aborto seguro y libre de estigma es tu derecho. 

 Desde diciembre del 2020, en Argentina la interrupción voluntaria del embarazo es legal hasta la semana 14 de gestación. Después de ese plazo, está permitido si el embarazo es producto de una violación o pone en peligro la vida y la salud de la persona gestante.

 ¿Es seguro abortar?

 El aborto es un procedimiento seguro. Cuando es realizado por equipos de salud, con métodos modernos basados en evidencia científica, se reduce al mínimo la posibilidad de complicaciones. Con el acompañamiento adecuado, los procedimientos incluso pueden realizarse sin riesgos de forma ambulatoria o a distancia.

 

¿Dónde puedo acceder a un aborto?

En Casa FUSA, contamos con un equipo de profesionales especializado que te va a acompañar garantizando los más altos estándares de salud. Accedé a la primera consulta virtual de orientación de forma gratuita. Pedí turno por WhatsApp 11-5414-1346.

También podés acceder a una interrupción voluntaria, segura y gratuita en el sistema público de salud. Si tenés problemas, negativas y obstáculos al solicitarla llamá al 0800 222 3444, la línea de Salud Sexual del Ministerio de Salud de la Nación. Es sin cargo y confidencial.

En FUSA trabajamos hace más de 10 años defendiendo los derechos sexuales y reproductivos en general, y el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en particular. Desarrollamos e implementamos programas para promover que todas las personas puedan acceder al método anticonceptivo que elijan, a una atención en la salud accesible y segura y a información clave que les permita tomar decisiones autónomas sobre sus planes de vida.

Con tu aporte, nos ayudás a sostener nuestros cursos, talleres y espacios gratuitos de formación sobre derechos sexuales y reproductivos para adolescentes, jóvenes y equipos docentes y de salud. Podés colaborar acá.