#AhoraQueEsLey

QUÉ HACER Y CÓMO ACTUAR FRENTE A LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO.

Quienes

somos

#AhoraQueEsLey es una iniciativa de FUSA AC, una asociación civil argentina que nació con el objetivo de promover que adolescentes, jóvenes, mujeres y personas LGTB puedan acceder a un servicio integral de salud de calidad y que se garantice el ejercicio pleno de sus derechos sexuales y reproductivos.

Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales orientados a distintas áreas de trabajo: investigación, incidencia política, expansión comunitaria y atención integral de la salud y comunicación.

En 2013 inauguramos Casa FUSA, el primer centro de salud especializado en adolescentes y jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy, Casa FUSA brinda atención a una población más amplia, garantizando el derecho a decidir de todas las personas con capacidad de gestar.

Sobre la

iniciativa

En diciembre del 2020, Argentina legalizó el aborto a través de la Ley 27.610 de Regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto (Ley IVE).

Esta ley permite la realización del aborto por sola voluntad de la persona gestante hasta las 14 semanas de gestación, y posterior a ese plazo, si  el embarazo es producto de una violación y/o que pone en riesgo la salud y la vida de la persona gestante en el sistema de salud público y privado.

La nueva normativa brinda seguridad y tranquilidad a los equipos médicos, pero también genera incertidumbre sobre su adecuada implementación e implica nuevas obligaciones y responsabilidades de los servicios de salud.

Por eso, esta campaña tiene como objetivos brindar información y asesoramiento a quienes ya estén realizando interrupciones voluntarias y/o legales del embarazo  o quieren comenzar a realizar la práctica médica. Como también sensibilizar y contribuir a desarmar prejuicios y mitos que aún circulan entre los equipos de salud tras el reciente debate público. Busca ser fuente de información para la adecuada implementación de la IVE en el país

Sobre la

iniciativa

Escuchá el Podcast #AhoraQueEsLey.

Compartir

Descargar Video

Compartir

Descargar Video

Compartir

Descargar Video

Recursos