En diciembre del 2020, Argentina legalizó el aborto a través de la Ley 27.610 de Regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto (Ley IVE).
Esta ley permite la realización del aborto por sola voluntad de la persona gestante hasta las 14 semanas de gestación, y posterior a ese plazo, si el embarazo es producto de una violación y/o pone en riesgo la salud y la vida de la persona gestante en el sistema de salud público y privado.
La nueva normativa brinda seguridad y tranquilidad a los equipos médicos, pero también genera incertidumbre sobre su adecuada implementación e implica nuevas obligaciones y responsabilidades de los servicios de salud.
Por eso, esta campaña tiene como objetivos brindar información y asesoramiento a quienes ya estén realizando interrupciones voluntarias y/o legales del embarazo o quieren comenzar a realizar la práctica médica. A su vez, se propone sensibilizar y contribuir a desarmar prejuicios y mitos que aún circulan entre los equipos de salud tras el reciente debate público. Busca ser fuente de información para la adecuada implementación de la IVE en el país.