#AbortoLegal2020 | Exigimos un debate democrático y respetuoso.

Quienes hacemos FUSA AC celebramos el comienzo del debate parlamentario del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo enviado al Congreso de la Nación por el Poder Ejecutivo, y exigimos que la discusión se dé en un marco democrático, plural, libre y respetuoso. En este sentido, repudiamos todo tipo de actos violentos e intimidatorios hacia aquellas personas, instituciones, legisladores y legisladoras que apoyan la aprobación de una legislación que promueve la ampliación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y personas con capacidad de gestar en la Argentina.

Todas las personas tenemos derecho a expresar nuestras opiniones libremente, y las organizaciones de la sociedad civil que impulsamos y apoyamos la legalización del aborto defendemos ese derecho. Sin embargo, los ataques contra quienes hacen pública su postura a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, perpetrados con el objetivo de amedrentar e intimidar, son expresiones intolerables e incompatibles con la democracia. La violencia no puede tener lugar en un Estado de derecho.

Cada día, en Argentina, se producen más de 100 internaciones por complicaciones vinculadas a abortos inseguros y esta práctica es una de las principales causas de muertes maternas. Por eso, instamos a las y los legisladores a comprometerse con un debate respetuoso, sin desinformación y sin dilaciones: la salud y la vida de las mujeres y personas con capacidad de gestar está en juego. No hay más tiempo que perder.

El aborto es una cuestión de salud, y la salud no puede ser un privilegio. Es el momento de hacer historia, es urgente y es ahora.

#AbortoLegal2020 

Compartí en tus redes sociales

Skip to content