Analizaron los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

NOTA MINISTERIO DE SALUD DE MISIONES

Se realiza hoy en Posadas la Jornada sobre Estrategias y Herramientas de Acceso a los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de las Mujeres.

Encuentro regional de organizadasos x derechos de salud 11

El encuentro se desarrolla en el Aula Magna de la Facultad Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, con la participación de medio de centenar de mujeres representativas de organizaciones sociales por los derechos de las mujeres.

En la jornada so centenar de mujeres representativas de organizaciones sociales por los derechos de las mujeres.

Se buscará se buscará desarrollar herramientas concretas a referentes de organizaciones sociales tendientes a eliminar las barreras institucionales que dificultan total o parcialmente el efectivo acceso a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de toda la región.

Se analizaran aspectos de la “perspectiva de género en el sistema de salud; el acceso a los derechos sexuales y derechos reproductivos. Marco legal; tratados internacionales de derechos humanos, Constitución Nacional y panorama normativo, derechos consagrados a partir de la Ley Nacional 25.673 de Salud Sexual y en la Ley Nacional 26.485 de erradicación de violencias contra las mujeres”.

La apertura estuvo a cargo del Área de Salud y Derechos Consejo Nacional de Mujeres, el Programa Provincial de Salud Sexual, FUSA y la Universidad Nacional de Misiones.

Fuente de origen: www.salud.misiones.gov.ar

Compartí en tus redes sociales

Skip to content