Colectivo de Juventudes por los Derechos Sexuales y Reproductivos

Compartimos un comunicado del Colectivo de Juventudes por los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Hace unos meses el Colectivo de Juventudes por los Derechos Sexuales y Reproductivos empezó a ponerse en marcha con el objetivo de impulsar la participación de jóvenes para asegurar el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, promoviendo diálogos sustantivos con autoridades y el empoderamiento de adolescentes y jóvenes.En este tiempo, a las organizaciones impulsoras: Fundación Huésped, la Red Nacional de Adolescentes y Jóvenes por la Salud Sexual y reproductiva, FEIM, Amnistía Internacional Argentina y la Red de Jóvenes por la Salud, se sumaron la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP) y la Fundación para la Salud del Adolescente (FUSA).

A partir de la jornada realizada en septiembre donde participaron jóvenes de las organizaciones impulsoras se generaron planes de trabajo que apuntan a favorecer el acceso de adolescentes a servicios amigables y métodos anticonceptivos, garantizar el acceso al aborto no punible y promover la implementación de educación sexual integral. Grupos de jóvenes de Jujuy, Salta, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense estarán desarrollando durante el próximo año acciones con estos objetivos.

En septiembre también realizamos un encuentro con actores clave, en el que contamos con la participación y apoyo de referentes de distintas instituciones, esperamos que en nuevas oportunidades de este tipo contemos con tu presencia.

Nuestro deseo para 2015 es que tengamos oportunidades de encontrarnos y trabajar en conjunto por el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes.

 Felicidades!

Colectivo de Juventudes por los Derechos Sexuales y Reproductivos

Lic. Betiana Cáceres.

Programa de Jóvenes Fundación Huésped

Compartí en tus redes sociales

Skip to content