Compartiendo experiencias en la atención integral de adolescentes en Bolivia

Los días jueves 14 y viernes 15 de abril realizamos un taller de atención integral de adolescentes y jóvenes destinado a profesionales de salud de CIES. En el encuentro participaron 30 representantes de las áreas de enfermería, medicina general, ginecología, psicología, educación y referentes del Ministerio de Salud y Deportes. 

Las jornadas se llevaron a cabo en el departamento de Cochabamba, Bolivia, pero también asistieron personas de las regionales de Tarija, Oruro, Potosí, Santa Cruz y La Paz. Durante los talleres, se compartieron experiencias de abordaje integral de la consulta de adolescentes. A su vez, dialogamos sobre las herramientas para el abordaje social pensado en les adolescentes; cómo son las asesoría en escuelas que se desarrollan en Argentina; la perspectiva de género y diversidad y la situación actual del embarazo adolescente en Bolivia.
Como resultado de uno de los talleres se realizaron seis diseños de actividades pensadas para adolescentes, cada una fue caracterizada según el contexto de la región del cual pertenecían.

Compartí en tus redes sociales

Skip to content