Comunicado de FUSA AC sobre la resolución de la Pcia. Buenos Aires al “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo

Mensaje destinado al Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable de la Provincia de Buenos Aires

Desde FUSA AC celebramos la resolución firmada por la Ministra de Salud de la Pcia. De Buenos Aires, Zulma Ortiz, que adhiere a  la “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”.

Nos enorgullece haber colaborado en la asistencia técnica de dicho material elaborado por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de Nación en abril de 2015.

Consideramos que esta adhesión representa un gran paso para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas en todas las instituciones sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, un avance que se encara pensando en asegurar una atención integral de calidad.

Sabemos  que garantizar el acceso a estos derechos es un complejo camino que enfrenta el  Estado y donde  las organizaciones de la sociedad civil juegan un rol importante como colaboradores.

Desde ya, nos ponemos a disposición como institución para sumar nuestro apoyo. Así lo hemos hecho años anteriores desarrollando capacitaciones a equipos de salud de la Provincia de Buenos Aires y renovamos nuestro compromiso  para encarar cualquier acción que se requiera a futuro.

Tapa protocolo atención interrupci{on legal del embarazo

Descargá el PROTOCOLO haciendo CLICK AQUÍ

Compartí en tus redes sociales

Skip to content