Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América latina y el Caribe Ciudad de México

11113891_867139230018200_8884488754155085405_oEl equipo de Advocacy de FUSA, integrado por María Alicia Gutierrez, Pamela Martín García y Daniel Levita, está presente en la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe bajo el título: “Las dinámicas de población como eje del desarrollo sostenible: la implementación del Consenso de Montevideo para la superación de las desigualdades en el marco de los derechos humanos”. La misma se desarrolla en la Ciudad de México del 6 al 9 de octubre de 2015.

Al encuentro asistirán representantes de gobiernos, organismos internacionales y la sociedad civil que participa bajo la “Alianza Argentina de Organizaciones con Trabajo en el Proceso de Cairo+20 y más allá de 2014” y está integrada por Alejandra Sarda y Marcelo Ferreyra (Akahata), Daiana Staroscinski (Amnistía Internacional), Silvia Juliá y Soledad Deza (Católicas por el Derecho a Decidir), María Luisa Storani y Pamela Martín García (CEDEM), Mabel Bianco (FEIM), Lucas Villalba (Fundación Huésped), María Alicia Gutiérrez y Daniel Levita (FUSA), y María del Carmen Feijoó (Grupo de Consulta de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe de ONUMujeres). También el nuevo Colectivo de Juventudes, que agrupa a organizaciones juveniles argentinas, participará del encuentro que tendrá como eje el monitoreo del cumplimiento del Consenso de Montevideo sobre Población y Montevideo a dos años de haberse aprobado de la mano de compromisos asumidos por los países.

IMG_1221
Foro de la Sociedad Civil.

12115528_10206110694618862_4956609871077217215_n

Las áreas temáticas que se tratarán serán: Integración plena de la población y su dinámica en el desarrollo sostenible, Derechos de niñas, niños y adolescentes, Envejecimiento, Salud sexual y reproductiva, Igualdad de género, Migración Internacional, Desigualdad territorial, Pueblos Indígenas y Afrodescendientes.

El día 6 el equipo de Advocacy de FUSA estuvo presente en la presentación de la Evaluación de la Implementación de la Declaración Ministerial , evento realizado por IPPF y en el Foro de la Sociedad Civil.

IMG_1232
Presentación de le evaluación de la implementación de la Declaración Ministerial.

El día de hoy ya ha dado comienzo la II Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo que fue inaugurada ayer por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

IMG_1240
Comienzo de la II Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo.

Para ver los proyectos de las resoluciones 1 y 2 de la Segunda reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, que fueron acordadas en la reunión de jefes de delegación llevada a cabo el viernes 9 de octubre HACÉ CLICK AQUÍ.

Fuente:

CEPAL

FEIM

Compartí en tus redes sociales

Skip to content