CONSEJERIA

CONSEJERIA EN OPCIONES

Frente a un embarazo no planificado, o que pone en riesgo tu salud integral o es producto de violencia sexual, tenés derecho a un aborto legal y seguro. Y para conocer tus alternativas existe la consejería en opciones.

¿Qué es la consejería en opciones?

Es un espacio donde se brinda información clara, accesible y objetiva para que puedas conocer las opciones posibles en relación al embarazo y tomar una decisión autónoma e informada. Nadie debe juzgar tu decisión, sea cual sea, y en ningún caso un profesional de la salud puede denunciarte. Tampoco tienen derecho a dejar entrever en la consulta opiniones personales en contra del aborto o de tu decisión.

¿Desde qué edad podés acceder a una consejería en opciones?

A partir de los 13 años niñas y adolescentes pueden brindar su consentimiento de forma autónoma sobre prácticas que no impliquen un riesgo grave para su salud. Si bien siempre es bueno contar con el apoyo de un familiar o alguien en quien confíes, esto no es un requisito para acceder a una consejería en opciones, o a cualquier otro tipo de consulta de salud.

¡Importante!

Todo lo que digas en la consejería queda entre el equipo de salud y vos. Deben respetar la privacidad y garantizar la confidencialidad. Es tu derecho.

En Casa FUSA  la primera consulta de orientación frente a un embarazo no planificado es gratuita y virtual. Pedí turno por WhatsApp (11-5414-1346) y accedé a una atención respetuosa de tus derechos.