Empieza el Curso de formación de promotores en salud

FUSA AC presenta una nueva herramienta para impulsar la participación comunitaria como parte de la promoción de la salud integral en adolescentes y jóvenes. Se trata del Curso de formación de promotores de pares en salud que comienza el 19 de junio dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años. cursopromotores219dejunio
El curso se configura a partir de cuatro encuentros, con tres ejes definidos: Promoción de la Salud Integral, Salud Sexual y Salud Reproductiva e Incidencia Política. Cada uno aporta herramientas para comprender y repensar el rol de las y los jóvenes en la defensa y promoción de derechos.
Y, sobre todo, aporta algunas reflexiones, información y prácticas de cuidado que permitan socializar saberes, generando espacios de participación comunitaria.

El curso de dictará durante cuatro lunes seguidos a partir del 19 de junio, desde las 16,30 hasta las 19 horas y estará a cargo de diferentes profesionales del equipo de FUSA AC y Casa FUSA. La modalidad es presencial, en la sede de FUSA AC: Lezica 3902, esquina Medrano, en el barrio de Almagro (estación Castro Barros de la Línea A del subte). El cupo máximo es de 20 asistentes.

Desde FUSA AC pensamos en el lugar de la y los promotores como facilitadores, que desde la transmisión de la propia experiencia abran la discusión y permitan la construcción de nuevos conocimientos y formas de trabajo compartidos.
Entre los contenidos que se van a abordar figuran las principales leyes que abordan derechos sexuales y derechos reproductivos, los mitos y verdades relativos a diversos aspectos de la sexualidad, el rol de las y los jóvenes en incidencia política a través de la agenda regional y global, entre otros.
El ciclo de capacitaciones cuenta con cuatro encuentros interrelacionados; por lo cual se sostendrá cierta transversalidad en los contenidos, en pos de un abordaje integral. Cada encuentro contará con un material teórico breve desarrollado por las facilitadoras que permitirá el seguimiento de los encuentros y brindará la información general necesaria y referencias bibliográficas relacionadas a cada tema.

El curso requiere inscripción previa ingresando a este link

Compartí en tus redes sociales

Skip to content