Derechos en red: estigma y aborto

Desde la Asociación Civil Fusa presentamos este documental llamado “Derechos en red” que fue realizado en el marco del proyecto ¨Reducir el estigma para el acceso al aborto seguro¨ que llevamos adelante con el apoyo financiero de IPPF.
Captura de pantalla 2016-11-30 a las 16.25.05
Se trata de entrevistas y testimonios que recogen la experiencia de profesionales y mujeres de nuestro país en relación a este tema.
FUSA tuvo un primer acercamiento a la cuestión del estigma y su relación con el aborto en una primera fase programática llevada a cabo entre los años 2013-2014.

En ese primer acercamiento se llevó a cabo un estudio exploratorio sobre la experiencia y vivencias de profesionales proveedores de abortos seguros en el sistema de salud pública. En 2016 estamos desarrollando la segunda fase de la investigación que está orientada a recuperar las vivencias de mujeres que accedieron a un aborto legal.

Este audiovisual es un componente transversal entre la investigación y el dispositivo de capacitación y sensibilización a equipos de salud que estamos ejecutando desde FUSA AC.
Las y los invitamos a verlo haciendo clic acá

Compartí en tus redes sociales

Skip to content