El equipo de Advocacy participó de la última reunión intergubernamental sobre la nueva Agenda para el Desarrollo Post 2015

IMG_20150623_194931La ante última reunión intergubernamental sobre la nueva Agenda para el Desarrollo “Post 2015” se llevó a cabo del 22 al 25 de Junio. Los gobiernos y la sociedad civil se reunieron para negociar la nueva Agenda que será adoptada en la próxima Asamblea General en ONU.
En representación de FUSA participó Pamela Martín Garcia en el Grupo Principal de Mujeres, que representa a más de 600 grupos de mujeres de más de 100 países, solicitaron a los gobiernos a comprometerse con una agenda transformadora para garantizar un justo desarrollo sostenible y basado en los derechos humanos.
Sesenta miembros de Grupo Principal de Mujeres de todas las regiones del mundo a

11665681_10206001736377035_4207727081242456344_n

sistieron a las negociaciones para participar y realizar tareas de incidencia política con los gobiern

os. El Grupo Principal de Mujeres lanzó durante la semana de la sesión “10 banderas rojas”, 10 alarmas sobre el documento que se negociaba
para destacar las áreas que necesitan ser fortalecidas para lograr la agenda transformadora necesaria para erradicar la pobreza y abordar las d
Además, el Grupo Principal de Mujeres realizó un evento paralelo oficial en la ONU para poner en marcha las banderas rojas y poner en marcha la campaña #WhatWomenWant.esigualdades fundamentales entre las personas y las desigualdades entre países.
Como parte de las banderas rojas, el Grupo Principal de Mujeres hace un llamamiento para la igualdad de género y la plena realización de los derechos humanos de las mujeres y las niñas. Las mujeres y las niñas constituyen la mayoría de las personas que viven en la pobreza y soportan una carga desproporcionada de los impactos de las crisis financieras y ambientales. La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas de todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.
Las organizaciones de mujeres han sido actores centrales en la definición de la Agenda de Desarrollo Post-2015 y serán cruciales para su implementación.
fH09wdQLkxzUtaea_szHbWqPTk-FZxX0zEPSEO_T-_U

Compartí en tus redes sociales

×
Skip to content