Derecho al aborto: recomendaciones para una cobertura periodística sin estigma

FUSA AC presenta la guía “Derecho al aborto: recomendaciones para una cobertura periodística sin estigma”como un aporte para contribuir a una comunicación responsable sobre el tema del aborto, desde una perspectiva que contemple los derechos de las personas y contribuya a un debate informado y respetuoso.

Creemos que una comunicación clara, precisa, basada en información comprobable, que facilita el entendimiento de lenguajes relacionados con el marco jurídico, el aborto como tema de salud y derechos humanos y las terminologías médicas que refieren y describen su provisión, puede contribuir, y mucho, a reducir el estigma asociado al aborto.

El uso de términos peyorativos, de datos falaces, de recursos audiovisuales con clara mala intención para manipular a las audiencias fueron algunos de los problemas más graves que evidenció la cobertura periodística del tema en los últimos meses en nuestro país.

Creemos que esta guía puede ser una herramienta que contribuya a una mejor comunicación del tema, que priorice la información de calidad y el acceso a fuentes que aporten un análisis riguroso y responsable sobre el aborto seguro y gratuito en Argentina.

La guía ofrece diferentes secciones para un abordaje lo más completo posible del tema.

-Glosario de términos asociados al aborto

-Diez datos sobre el aborto en Argentina

-Recomendaciones para la cobertura periodística

-Tres preguntas antes de publicar una nota

-Cómo usar imágenes que no generen estigma o discriminación

-Mitos sobre el aborto legal, seguro y gratuito

-Fuentes y bibliografía de consulta

Para descargar la guía hacé clic aquí

Compartí en tus redes sociales

Skip to content