Escuela de Activismo en Derechos Sexuales para adolescentes y jóvenes

Junto a Latfem organizamos un taller de verano para promover y fortalecer estrategias y herramientas de incidencia en la defensa de los derechos sexuales y (no) reproductivos.

Destinataries: adolescentes y jóvenes (hasta 25 años) que participen en espacios de activismo y/o militancia o estén interesades en activar en temas de sexualidades, géneros y diversidad. 

Contenidos a abordar en cada encuentro:

  1. Derechos Sexuales y derechos (no) reproductivos. Marco normativo. Interseccionalidad e incidencia política. 
  2. Defensa de los Derechos Sexuales y (no) reproductivos. Movimientos feministas y LGBTIQ+ en su incidencia. Resistencias y grupos antiderechos. Cuidados.
  3. Estrategias de comunicación en la defensa de los Derechos Sexuales y (no) reproductivos.
  4. Cómo formular un proyecto social. Implementación, evaluación y monitoreo.

Modalidad virtual de 4 encuentros sincrónicos por plataforma Zoom.

Arancel: el valor total del taller es de $3500 (pesos argentinos) por participante.
Consultar por otros medios de pago para residentes fuera de Argentina.

Pre-inscripción: en este enlace podés realizar la pre-inscripción y asegurar tu vacante. Una vez que lo hayas hecho, recibirás la información para confirmar tu inscripción.

Consultas, dudas, inquietudes o más información: escribinos a talleres@latfem.org

Docentes:

DANIELA GIACOMAZZO (ELLA)

Licenciada y Profesora en Psicología (UBA). Maestranda en Ciencias Sociales con mención en Género y Políticas Públicas (FLACSO). Diplomada en Género y políticas públicas (FLACSO) y en Educación Sexual Integral en el ámbito educativo y comunitario (FLACSO). Formación de posgrado en género y subjetividades (Facultad de Psicología/UBA). Actual coordinadora del área de expansión comunitaria de FUSA. Profesora de Psicología en distintas cátedras en Institutos de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires. Es activista feminista e integra diversos espacios con foco en jóvenes y educación sexual integral.

RIO BRUCKNER (ELLE/ÉL)

Sociólogue (UBA). Diplomade en Géneros, Política y Participación (UNGS) Diplomade en Educación Sexual Integral (UBA). Se desempeña como coordinadore de talleres en el área de Niñez y Adolescencia en la Asociación Civil Cable a Tierra (Morón). Integrante del Área de Expansión Comunitaria en FUSA. Formó parte de la colectiva feminista ROSA OESTE de información y acompañamiento a personas en situación de aborto.

MAILÉN PÉREZ TORT (ELLA)

Licenciada en Sociología (UNSAM) y diplomada en Género y Salud (IDAES-UNSAM). Forma parte del equipo de trabajo del Área de Expansión Comunitaria de FUSA*. Coordina el Proyecto #EsConESI para América Latina, una iniciativa de Casa FUSA e Impacto Digital que busca promover la participación de las juventudes en la implementación de la Educación Sexual Integral en distintos países de la región. Es activista feminista en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Compartí en tus redes sociales

Skip to content