17 jóvenes de entre 15 y 25 años se sumaron a nuestra propuesta pensada por y para jóvenes. En cuatro encuentros presenciales, que desarrollamos durante marzo y abril, debatimos y reflexionamos en torno a la participación juvenil, la perspectiva de la diversidad en la salud integral y la perspectiva de las discapacidades.
Pensamos que el trabajo en red es esencial para la construcción de estos encuentros. Por eso, nos acompañaron activistas de Girl Up, una organización de la Fundación de Naciones Unidas dedicada al liderazgo de niñas y adolescentes, y el proyecto “ESI accesible: Derribando barreras y diseñando inclusión. Hacia una educación sexual integral y universal”. Además, la Biblioteca Argentina para Ciegos colaboró en el diseño y la validación de nuestra iniciativa.
Generación en Movimiento fue una propuesta lúdica y educativa que buscó generar instancias de reflexión, pero sobre todo de vinculación para jóvenes que tuvieran la inquietud de activar por la efectiva implementación de la ESI. Consideramos que el bienestar es entendido a partir del encuentro respetuoso con otres, perspectiva que nos acompaña desde FUSA para incentivar espacios de participación juvenil.
Tenemos propuestas de actividades todo el año para nuestro grupo de jóvenes.