FUSA AC promueve y apoya la investigación en temas de adolescencia y jóvenes

Cualquier área del conocimiento humano avanza solo por medio de la investigación. La producción de conocimiento propio es el único medio disponible para alcanzar la independencia en cualquier área intelectual, científica o tecnológica. o-NIA-CIENCIA-facebook
No realizar estudios en esta población aumenta su vulnerabilidad al generar:
-Tratamientos ineficaces.
-Formulaciones inadecuadas y aumento del riesgo de efectos secundarios de fármacos
-Falta de avances terapéuticos
En ese sentido, FUSA AC promueve y apoya la investigación en esta población, en línea con su objetivo de ser la principal organización garante y referente en materia de derechos y salud integral para adolescentes y jóvenes de Argentina y Latinoamérica.

La mujer y la niña en la ciencia

En ese sentido, y en la Semana Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia nos sumamos al objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Desafortunadamente, ellas siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina. De acuerdo con un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%.
Una prueba de que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Compartí en tus redes sociales

Skip to content