FUSA AC en congreso sobre ensayos clínicos, ética y desafíos

Diana Salmun, Coordinadora de la Uniad de Docencia e Investigación de FUSA AC, participó del encuentro “Consideraciones éticas en ensayos clínicos realizados con métodos y diseños alternativos: desafíos y oportunidades”, que se realizó el 11 de octubre pasado, en la ciudad de Cali, Colombia.

El propósito del evento fue fortalecer el conocimiento y las habilidades analíticas de los investigadores nacionales y de Latinoamérica, los miembros de Comités institucionales de ética, las instituciones reguladoras y la industria sobre ensayos clínicos que utilizan diseños y métodos alternativos. Además de Salmun participaron otros expertos latinoamericanos conocedores del tema en el campo ético y científico.
SAM_0037

Según Salmun, se trató de una experiencia muy positiva en la cual “se revisaron las circunstancias contextuales, los retos y oportunidades que permitan asegurar que los ensayos clínicos que se llevan a cabo en nuestra región tengan los diseños más aptos científicamente para responder las preguntas de investigación de manera eficiente, y que se lleven a cabo de acuerdo a los más altos estándares éticos”.

Docencia e Investigación Clínica en FUSA AC

Cualquier área del conocimiento humano avanza solo por medio de la investigación. La producción de conocimiento propio es el único medio disponible para alcanzar la independencia en cualquier área intelectual, científica o tecnológica.
En ese sentido, FUSA AC promueve y apoya la investigación en temas de salud, adolescentes y jóvenes, en línea con su objetivo de ser la principal organización garante y referente en materia de derechos y salud integral para esta población de Argentina y Latinoamérica.
Para ello cuenta con el Área de Docencia e Investigación Clínica, coordinada por profesionales de extensa trayectoria en el campo docente y de la investigación en temas de salud en Argentina.
No realizar estudios en esta población aumenta su vulnerabilidad al generar:
x Tratamientos ineficaces
x Formulaciones inadecuadas y aumento del riesgo de efectos secundarios de fármacos
x Falta de avances terapéuticos
SAM_0031

Compartí en tus redes sociales

Skip to content