Jornada de Capacitación en el marco de la cooperación de FUSA con Programa de Salud Reproductiva de la Pcia. de Buenos Aires sobre Atención de Mujeres en Situación de Aborto

El 12 de Junio se desarrolló la Jornada de Capacitación sobre atención de mujeres en situación de aborto en el marco del convenio de cooperación y asistencia técnica que FUSA tiene con el Programa de Salud Reproductiva de la Provincia de Buenos Aires.

La misma, que se realizó en el Hospital Gonnet de La Plata, estuvo dirigida a profesionales de la salud, referentes de la Región Sanitaria XI que comprende los municipios de: Pila, Dolores, Tordillo, Castelli, General Belgrano, Chascomús, Lezama, Punta Indio, Monte, General Paz, Brandsen, Berisso, La Plata, Ensenada, San Vicente, Cañuelas, Presidente Perón y Magdalena.

La jornada contó con la presencia de más de 50 profesionales de la salud y se trabajaron elementos esenciales de la atención integral de mujeres respecto de la interrupción legal del embarazo, la atención posaborto y el modelo de reducción de riesgos y daños asociados al aborto inseguro.

Las jornadas estuvieron dirigidas a profesionales de la salud, específicamente a Jefes/as de Servicio de Ginecología / Obstetricia, Jefes/a de Residentes, Referentes de Salud Sexual y Reproductiva y Referentes del Área Legal de hospitales y municipios, Directores de Atención Primaria de la Salud y Directores y Coordinadores del Área materno Infantil de los diferentes municipios.

 

+ info en la Web del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires haciendo CLICK AQUÍ.

Compartí en tus redes sociales

Skip to content