La experiencia de FUSA AC, en el Congreso de Participación Juvenil

El equipo de FUSA AC llevó la experiencia de la asociación al Congreso de “Participación Juvenil y Prevención entre pares, una estrategia saludable”, que se realizó entre el 28 y 29 de junio en la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UNCo, de General Roca, Río Negro, organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue.
Participaron la Dra. Sandra Vázquez, Directora Ejecutiva de FUSA AC, que contó el modelo de atención integral de CASA FUSA; y la Lic. Daniela Giacomazzo, a cargo del Área de Expansión Comunitaria, quien presentó los ejes del trabajo con adolescentes que lleva adelante la institución. 36730198_10216009233533337_3728031479784013824_n
La propuesta tuvo como objetivo el abordaje de la salud integral en la adolescencia y contó con exposiciones de destacados profesionales de distintas disciplinas nacionales y provinciales.
Durante las dos jornadas, se realizaron disertaciones sobre temáticas tales como legislación de los derechos de niños, niñas y adolescentes, las estrategias para la disminución del embarazo no intencional, la prevención entre pares, los espacios asociativos, la voz del adolescente, entre otros.
De igual manera, se llevaron a cabo rondas simultáneas de intercambio y reflexión con expertos destinadas a equipos de salud y actores comunitarios interesados y a distintos grupos de adolescentes y jóvenes participantes.

Compartí en tus redes sociales

Skip to content