Lanzamos el concurso de videominutos Quiero tu respeto

EXTENDIMOS EL CONCURSO HASTA EL 1 DE DICIEMBRE. SUMÁ TU MIRADA!

Lanzamos un nuevo concurso: “Quiero tu respeto”, en esta oportunidad invitamos a reflexionar sobre el acoso callejero. La propuesta reside en producir un audiovisual en no más de un minuto que tenga como eje esta problemática. Puede ser presentado de forma individual o grupal (no más de tres personas).

¿Qué es un videominuto?

Se trata de un género cinematográfico que consiste en la realización de un cortometraje de un minuto de duración. En este concurso el formato es libre y puede estar basado en animaciones, stop motion, testimonios, entrevista, dramatizaciones o cualquier otra forma que esté vinculado al discurso audiovisual.

Asimismo el trabajo no deberá durar menos de un minuto y podrá extenderse hasta 1:25 en el caso de que integre títulos y créditos.

¿Qué entendemos por acoso callejero?

Son prácticas de connotación sexual ejercidas por una persona desconocida, en espacios públicos como la calle, el transporte o espacios semi públicos; que suelen generar malestar en la víctima. Estas acciones son unidireccionales, es decir, no son consentidas por la víctima y quien acosa no tiene interés en entablar una comunicación real con la persona agredida. Las prácticas de acoso sexual callejera son sufridas sistemática, en especial por mujeres, ocurriendo varias veces al día.

Premios

Se entregarán premios a las/os realizadores de los primeros tres materiales elegidos por un jurado especializado en la temática y realizadores audiovisuales: un curso formato taller sobre discurso audiovisual a cargo de Vanesa Ragone y Mónica  D’Uva, de extensa trayectoria en la industria del cine en nuestro país en rubros de dirección y producción audiovisual; artículos tecnológicos: tabletas, selfie stick/ cargadores portátiles/ auriculares/ etc., beneficios de atención en Casa FUSA. Además, el Jurado podrá elegir, si lo considerara, más menciones por fuera de las/os ganadores que podrán acceder al taller sobre discurso audiovisual y habrá una premiación extra ya que se seleccionará un ganador/a adicional a través de la votación del público, mediante “likes”, en las redes sociales de CASA FUSA (Facebook).

Consultá más info en las bases y condiciones al pie de este post.

Tenés tiempo hasta el 15 de Noviembre para sumar tu opinión sobre el acoso callejero. Sumamos más día para que no te quedes afuera!

Mandá tu trabajo a concursoquieroturespeto@grupofusa.org /info@grupofusa.org

¡Sumate!

Concurso quiero tu respeto - FUSA AC - 31 Octubre

Bases y condiciones

 FUSA invita a participar del I Concurso Audiovisual “Quiero tu respeto” en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires con el objetivo de visibilizar la mirada de los jóvenes ante la problemática del acoso callejero.

1.  Requisitos para participar. Podrán participar del concurso chicos y chicas de entre 14 a 18 años de edad; pudiendo cada uno participar con un trabajo como máximo. No se cobrará derecho de inscripción.

2.  Temática. Este año el tema del concurso será el acoso callejero con el objetivo de visibilizar el enfoque y la mirada particular de los adolescentes y jóvenes sobre esta problemática presente en la sociedad actual.

3. Formato. El trabajo deberá presentarse en un minuto respetando el género cinematográfico videominuto que consiste en la realización de un cortometraje de un minuto de duración. El formato es libre y puede estar basado en animaciones, stop motion, testimonios, entrevista, dramatizaciones o cualquier otra forma que consideren los/as participantes. El trabajo no deberá durar menos de un minuto y podrá extenderse hasta 1:25 en el caso de que integre títulos y créditos.

4.  Modo de presentación y envío del material. El/la participante deberá enviar el material con el asunto “Concurso Audiovisual Quiero tu respeto 2016” vía correo electrónico concursoacosocallejero@grupofusa.org o vía inbox en Facebook. Se deberán incluir los siguientes datos personales: nombre / apellido/ DNI / email / teléfono / escuela u organización social de la que participa/ año de cursada (si corresponde)/ título de la obra / Sinopsis en no más de 1000 caracteres. Las imágenes podrán ser retocadas y/o editadas sin alterar la imagen original.

Deberán ser enviadas en formato digital por las vías antes mencionadas.

Los/as participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre el material enviado. Las tomas no podrán tener más de un año de antigüedad.

5. Realizadores. Pueden conformarse grupos de hasta 3 integrantes por material.

6. Recepción. Los videominutos serán recibidos al correo electrónico concursoacosocallejero@grupofusa.org hasta el día 31 de Octubre.

7.  Preselección y Jurado. El Jurado elegirá a los primeros tres puestos que serán los ganadores (grupos/ individual). El Jurado estará conformado por personas reconocidas en el mundo del cine, video, diseño y animación como también referentes de la problemática y la organización. La decisión del jurado es inapelable. El jurado no podrá declarar desierta la convocatoria.

9.   Calendario de fechas.

a.    Recepción del material: Del lunes 18 de Julio al 31 de Octubre.

b.     Evaluación del jurado: Semana posterior.

c.     Anuncio de los ganadores: 2 semanas posteriores.

d.     Entrega de premios y menciones: Mes de Noviembre (fecha a definir)

8. Premios. Se entregarán premios a los realizadores de los primeros tres materiales elegidos:

  • Un curso formato taller sobre discurso audiovisual.
  • Artículos tecnológicos: tabletas, selfie stick/ cargadores portátiles/ auriculares/ etc.
  • Beneficios de atención en Casa FUSA (dos consultas de primera vez, transferibles o no, con los especialistas de las siguientes áreas: clínica médica,  ginecología, nutrición. Métodos anticonceptivos por un año)

9.  Menciones. El Jurado podrá elegir, si lo considerara, más menciones por fuera de los ganadores que podrán acceder al taller sobre discurso audiovisual. Premiación extra. Además se seleccionará un ganador adicional a través de la votación del público, mediante “likes”, en la redes sociales de CASA FUSA (Facebook).

10. Las obras que hayan resultado como ganadoras o menciones podrán ser utilizadas en las actividades de la organización como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión en cualquier forma y por cualquier medio que el organizador considere, mencionándose el nombre del auto/es sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. La organización no utilizará las obras con fines comerciales.

Los autores conservarán sus derechos de propiedad intelectual conforme ley 11.723 y modificatoria. Deberán además aplicar toda  la legislación vigente en materia de resguardo  de imagen, intimidad, confidencialidad,  consentimiento  y manejo de datos sensibles.

Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, durante ese mismo período, a difundir sus nombres, y materiales, en los medios y formas que el organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.

El jurado durante la etapa de preselección podrá rechazar trabajos si considera que no cumplen con las normas aludidas.

11. Las obras podrán ser utilizadas para difusión de la actividad por parte de la organización como así también de las empresas u organizaciones que apoyen el concurso.

12. En caso de requerirlo se pedirá autorización a los/las autores/as para que el material sea expuesto en otros espacios de difusión cultural.

13. No podrán participar de este concurso el personal de FUSA Asociación civil como así tampoco sus familiares hasta primer grado de parentesco. Igual condición se aplicará a los miembros del jurado.

14. La mera participación a este concurso implica la aceptación de las bases y condiciones informadas.

15. La organización podrá cambiar fechas previstas en el calendario de fechas, avisando con la debida antelación a los participantes.

16. Consultas. Cualquier duda o consulta podrán comunicarse a concursoquieroturespeto@grupofusa.org

Compartí en tus redes sociales

Skip to content