Morón: capacitación sobre salud integral y atención a adolescentes

Untitled-19En el marco del Proyecto “Ampliando el ejercicio de derechos: acceso a la interrupción legal del embarazo en Argentina”, coordinado por FUSA y Católicas por el Derecho a Decidir, el lunes 21 de noviembre se realizó una capacitación con efectores de salud de Morón sobre salud integral y atención a adolescentes.

A lo largo de la jornada se abordaron los conceptos de salud integral en la atención de las mujeres adolescentes y niñas en situación de aborto, el rol de los profesionales de la salud al respecto y el trabajo de los equipos en los servicios de salud, el acceso a salud sexual y reproductiva en adolescentes y aportes de nuevas perspectivas de atención se profundizaron conocimientos sobre abordajes integrales para la salud de adolescentes desde una perspectiva de género y derechos humanos.

Para llevar adelante la capacitación, se contó con la presencia y los aportes de la Lic. Andrea Berra, (efectora del CeSaC N.º 7, CABA), la Dra. Ana Wenk, Médica pediatra del PAIA (Programa de atención integral a adolescentes) del Hospital de Moreno “Mariano y Luciano de la Vega”, Luján Sangoy, trabajadora social de SEDRONAR, así como María Alicia Gutierrez y Florencia Maffeo, quienes están a cargo del proyecto en Pcia. De Buenos Aires. Además, estuvieron presentes médicos/as, trabajadoras sociales, psicólogas y enfermeras de 7 servicios de salud y la responsable del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable de Morón, la Dra. Virginia Álvarez.

Fue un espacio de debate, reflexión y encuentro para poder seguir mejorando la atención y fortalecer y reafirmar el compromiso de las y los profesionales de la salud de este municipio, con el entusiasmo de poder seguir construyendo en conjunto.


Compartí en tus redes sociales

Skip to content