Talleres en Sala de Espera: una forma innovadora de educar a los adolescentes

Grupo FUSA, junto con el Hospital Argerich, organiza desde hace diez años Talleres de Sala de Espera, un espacio que contribuye a darle herramientas e información a los adolescentes y jóvenes sobre diversos temas vinculados al cuidado de la salud mientras aguardan a ser atendidos por el equipo de médicos en los centros de atención.

Durante el encuentro, se brinda material informativo y mediante la realización de juegos se busca dialogar, intercambiar experiencias y reflexionar sobre la importancia del cuidado en la salud, con énfasis en temas vinculados a la salud sexual y reproductiva, las desigualdades de género y la promoción de los derechos.

Principalmente, los talleristas les acercan contenidos sobre la prevención de embarazo e infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, anticoncepción de emergencia, uso del preservativo, aborto, discriminación y derechos.

Esta iniciativa se realizó por primera vez en el Servicio de Adolescencia Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich” al identificar la escasa o deficiente prevención en salud reproductiva de las mujeres, el poco involucramiento de los varones al respecto, la baja autonomía de este grupo frente al cuidado de la salud, así como el número creciente de consultas por embarazos no buscados y por complicaciones de abortos provocados. Los talleres se consideran hoy el primer eslabón de la consulta y un espacio de comunicación imprescindible.

Compartí en tus redes sociales

×
Skip to content