Participamos en la 5ta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe

FUSA participó, como miembro de la Delegación oficial argentina, de la 5ta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, realizada en Santiago de Chile. La misma se realizó con el fin de conmemorar los “10  años del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo“, el documento más progresista a nivel regional y global sobre derechos humanos y en especial sobre derechos sexuales y derechos reproductivos, firmado por 38 países de América Latina y el Caribe. 

Durante la Mesa organizamos, junto a otras organizaciones feministas de la sociedad civil, un evento paralelo:  “La reproducción social de la vida: los derechos sexuales y reproductivos y el aborto en América Latina y Caribe”. En donde participaron como panelistas: Lissett Alas Iraheta (Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto en El Salvador), Edurne Cárdenas (Coordinadora regional de alianzas de IPAS LAC), Cecilia Stapff (Directora Adjunta Iniciativas Sanitarias, Uruguay) y la Dra. Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud de Argentina. El panel contó con una gran convocatoria y generó un espacio de intercambios y experiencias entre diversos países participantes.

En ese contexto, participamos además de la reunión convocada por FÒS Feminista del proyecto “Iniciativa Regional”, que aglutina a organizaciones sociales feministas de América Latina y el Caribe.  

Durante el encuentro compartimos experiencias, aprendizajes y desafíos en estos 10 años de trabajo conjunto. Se pensaron estrategias y acciones de incidencia política, de capacitación y comunicacionales para pensar la continuidad del proyecto, en relación a derechos sexuales y derechos reproductivos y aborto en la región. 

Estos eventos son fundamentales ya que ayudan a fortalecer alianzas y estrategias conjuntas entre la sociedad civil y los diferentes Estados, en torno a la mejora en el acceso y calidad de los derechos sexuales y reproductivos con perspectiva de género y derechos humanos.

Compartí en tus redes sociales

Skip to content