Presentamos el libro “La salud como causal de acceso al aborto desde un enfoque integral”

Desde FUSA AC presentamos el libro “La salud como causal de acceso al aborto desde un enfoque integral”. Esta publicación es el resultado de un concurso de ensayos que llevó a cabo FUSA AC entre 2014 y 2015 con el apoyo de IPPF (International Planned Parenthood Federation). libroabortos

La causal salud es uno de los supuestos de legalidad para el acceso a la Interrupción del embarazo en la mayoría de los países de América Latina. En el caso argentino, este permiso se encuentra contemplado en el inciso 1 del artículo 86 del Código Penal.

A pesar de ello, habitualmente su efectiva aplicación encuentra obstáculos en el sistema de salud y tiene como consecuencia que muchas mujeres no puedan acceder a servicios seguros para interrumpir un embarazo legal. Es decir, que no puedan acceder a un derecho que las asiste por ley.

La interpretación amplia del concepto influye, obviamente, en los alcances que esta causal concede para el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo. Desde una perspectiva que entiende que la salud comprende tres dimensiones: física, mental-emocional y social, se considera que el peligro para la salud debe ser entendido como la posibilidad de afectar cualquiera de éstas, y no la mera constatación de una enfermedad o daño físico.

Por eso este libro: para promover la reflexión y la producción de conocimiento sobre las interpretaciones desde una perspectiva integral de la causal salud.

Para descargarlo hacé clic acá

Compartí en tus redes sociales

Skip to content