de 6 mil personas accedieron a un servicio de salud amigable, accesible y respetuoso de sus derechos.
Somos un equipo con amplia experiencia en el trabajo interdisciplinario con personas de todas las edades e identidades de género en el ámbito de la salud.Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la promoción, prevención y atención integral de la salud desde una perspectiva de género y derechos humanos.
Para eso nos enfocamos en 3 ejes principales de acción:
Promoción de servicios de salud integrales y de calidad.
Brindamos servicios de salud y realizamos capacitaciones con el objetivo de promover un modelo de atención basado en el respeto de la autonomía, el acceso a información y el derecho de todas las personas a decidir libremente sobre su cuerpo y su vida.
Buscamos expandir nuestro modelo de atención en todo el país y la región para que más personas puedan acceder a una atención en salud integral respetuosa de sus derechos. Para eso, trabajamos codo a codo con sociedades científicas, instituciones y equipos de salud para promover buenas prácticas, generar evidencia científica y brindar información actualizada, desde una perspectiva de género, derechos humanos y discapacidad.
Contamos con 4 centros de atención integral de la salud, equipados con la última tecnología, ubicados en Capital Federal (Almagro), Provincia de Buenos Aires (Lanús y Ramos Mejía) y Santa Fe (Capital). Además, brindamos atención de todas nuestras especialidades vía telemedicina. Conocé más.
Incidencia en marcos normativos nacionales e internacionales.
Creemos en la fuerza de lo colectivo para defender las conquistas y conseguir avances en materia de derechos humanos.
En esa línea, articulamos y generamos alianzas con organizaciones de la sociedad civil a nivel local y regional para sancionar y reformar leyes, promover políticas públicas y adherir a protocolos y tratados que favorezcan el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.
También formamos parte de Consejos Asesores y Observatorios, sobre temas de salud sexual y reproductiva, diversidad, educación sexual integral, salud en la adolescencia, donde aportamos la visión de especialistas y promovemos la participación de las personas destinatarias de las políticas públicas en su creación, implementación y monitoreo.
Empoderamiento de personas usuarias y actores clave.
Brindar información clara, científica y accesible a las personas usuarias de los servicios de salud es clave para que conozcan sus derechos y puedan exigir que estos se cumplan. Al mismo tiempo, sabemos que los equipos de salud y educativos son pilares fundamentales para garantizar el acceso de todas las personas a una atención respetuosa, integral y de calidad.
Por eso, desarrollamos propuestas de formación, cursos y talleres para adolescentes, jóvenes, activistas, familias, educadores y profesionales de la salud con el objetivo de que puedan formarse en temáticas vinculadas a los derechos sexuales y reproductivos, educación sexual integral, perspectiva de la discapacidad, entre otras.
Nuestro 4 enfoques
Atención integral:
Promovemos un abordaje global e interdisciplinario de la salud, que involucre actores y saberes diversos y que respete la autonomía de las personas para tomar decisiones libres y responsables sobre su salud.
Perspectiva de género:
Este enfoque nos lleva a reconocer que, históricamente, las mujeres y LGBTIQ han tenido oportunidades desiguales en el acceso a la educación, la justicia y la salud, y nos orienta a pensar e implementar nuestros proyectos y servicios con el objetivo de derribar las barreras y estereotipos que sostienen las violencias e inequidades de género.
Interseccionalidad:
Refiere a la forma particular en la que diferentes categorías de opresión, como la raza, el género, la sexualidad, la edad y la nacionalidad, interactúan y se corporizan en las personas. Este enfoque nos permite entender que hay formas específicas de violencia y desigualdad que afectan de forma diferencial a las personas según el lugar que ocupen en la estructura social.
Perspectiva de discapacidad:
Entendemos que las causas que originan la discapacidad son predominantemente sociales, es decir, son las limitaciones de la sociedad para incluir a todas las personas la raíz del problema de discriminación que sufren quienes viven con discapacidad. Por eso, ponemos en práctica e impulsamos acciones orientadas a derribar las barreras de acceso que históricamente obstaculizan el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.