#QuieroESI, una campaña para exigir que respeten el derecho a recibir Educación Sexual Integral.

Es necesario aclarar los tantos. La Educación Sexual Integral no es un plan perverso para adoctrinar adolescentes o un producto de la llamada “ideología de género”. Es la mejor herramienta que tienen chicos y chicas para, entre otras cosas, conocer su cuerpo, incorporar valores y actitudes responsables relacionadas con la sexualidad, conocer y respetar el derecho a la identidad, a la no discriminación y la igualdad.

Por eso lanzamos #QuieroESI, una línea de trabajo permanente de FUSA A.C que busca fortalecer los esfuerzos para que la ley de Educación Sexual Integral, aprobada hace más de 12 años, sea plenamente implementada en las escuelas de todo el país. Además, nos proponemos derribar mitos e información falsa difundida desde grupos antiderechos que generan temor y confusión entre alumnxs, familias y docentes.

#QuieroESI es una iniciativa pensada, diseñada y puesta en práctica por un equipo integrado por adolescentes, docentes, comunicadores, psicólogos y profesionales de la salud. Incluye el desarrollo de materiales informativos destinados a estudiantes y equipos docentes, un sitio web, productos audiovisuales, campañas en redes sociales y encuentros con chicas y chicos en todo el país.

Hoy damos el primer paso con una serie de videos donde los y las adolescentes toman la palabra para compartir información clara y sencilla sobre temas como: qué contenidos brinda la ESI, las diferencias de lo que se enseña en el nivel inicial, en el primario y el secundario, cuáles son los mitos y datos falsos que circulan, por qué es necesaria esa información para mejorar temas como el embarazo adolescente, la violencia de género, el abuso sexual y la prevención de infecciones de transmisión sexual, entre otros.

Necesitamos que sumes tu apoyo. Tu retweet. Tu like. Compartí nuestro mensaje y exigí vos también #QuieroESI.

Compartí en tus redes sociales

Skip to content