Recibimos a estudiantes de bachilleratos con orientación salud de Temuco Chile

P1020453El pasado 28 de Octubre recibimos a estudiantes de bachilleres con orientación en salud de Tremuco, Chile.

La propuesta se origina en el marco del Programa Fortalecimiento y Articulación de los técnicos de la Salud en Malleco, región de la Araucanía, Chile, que lleva adelante la sede Temuco de la Universidad Arturo Prat de Chile. El programa, que cuenta con financiamiento del Ministerio de Educación de Chile, está enfocado en apoyar el trabajo de los centros educativos de nivel medio (secundaria) en lo que a formación de técnica se refiere.

En lo que respecta al proyecto, entre las actividades se incluía la realización de una gira educativa a Buenos Aires de la que participaron estudiantes y docentes de tres colegios de la zona de Temuco. Se trató de un grupo de 17 personas en total, diez estudiantes de 15 a 17 años, 3 profesores y  4 representantes de la Universidad.

P1020465

El objetivo de la visita fue que pudieran conocer experiencias educativas y del sector salud en Argentina ya que las escuelas a las que asisten son bachilleratos con orientación en salud. El grupo participó de clases en universidades y escuelas, centros de salud y programas vinculadas a educación y salud. Estas actividades consisten, por lo general, en una recorrida por las instituciones donde se les comenten las acciones que se realizan y una instancia de intercambio con estudiantes y docentes, enfocada particularmente en el caso educativo a las materias que incorporan aspectos de la salud y ciudadanía y, en el ámbito de la salud, en acciones que se llevan adelante con jóvenes. Asimismo, mantuvieron reuniones con equipos de investigación en políticas educativas y de salud de FLACSO y del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires.

En FUSA AC se realizó una presentación institucional de ambas partes, en la cual representantes del grupo se explayaron sobre el sistema de salud y educativo de Chile. Se continuó con el desarrollo de un taller sobre derechos sexuales y reproductivos a fin de que puedan vivenciar el trabajo de el área comunitaria con adolescentes y jóvenes y replicar en sus ámbitos profesionales a futuro.

Compartí en tus redes sociales

Skip to content