#HaceloVisible

Cuando las redes sociales encuentran un contenido que fue reportado por un usuario lo califican como “contenido sensible” o “contenido delicado” y alertan a la audiencia para que elijan si quieren verlo o no.

A través del mismo recurso pero con un cambio de sentido, el objetivo de esta campaña, impusada por FUSA AC en alianza con la Embajada de los Países Bajos es llamar la atención de los usuarios sobre la cantidad de niñas que se convierten en madres antes de los 15 años y la necesidad de reportarlo ya que, en la mayoría de los casos, estos embarazos hayan sido producto de abuso sexual.

Cada tres horas una niña de entre 10 y 14 años tiene un parto en Argentina y 8 de cada 10 embarazos de menores de 15 años no son intencionales. En la mayoría de los casos, se trata de embarazos producto de violencia sexual ejercida por integrantes de la familia o del entorno cercano bajo distintas formas de coerción que abarcan desde la imposición forzada hasta las amenazas, abuso de poder y otras formas de presión (Fuente: Codajic).

La detección temprana de abusos sexuales en niñas y adolescentes menores de 15 años además de detener el abuso evitaría embarazos forzados y maternidades forzadas.

Skip to content