Se realizó el evento de inauguración de Casa FUSA

Inauguración Casa FUSAGrupo FUSA realizó el evento de apertura de Casa FUSA – Centro para Atención de Adolescentes y Jóvenes con la participación de más de 50 referentes del ámbito de la salud y la adolescencia de organismos gubernamentales, organizaciones sociales y centros de salud a nivel local e internacional.

Durante el encuentro, la Directora Ejecutiva de FUSA Asociación Civil (FUSA AC), Sandra Vázquez, presentó un panel con destacados referentes del campo de la salud y la adolescencia que disertaron sobre la importancia del trabajo con un modelo de atención integral para adolescentes y jóvenes, y la labor de Grupo FUSA para el mejoramiento de la calidad de vida y el acceso a la salud de estos grupos.

Por su parte, Carmen Barroso, Directora Regional de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF/RHO), remarcó la relevancia del trabajo de la institución en la Argentina tanto como asociación miembro de la Federación como por su misión en los tiempos actuales. “Casa FUSA, el primer espacio propio de la organización, es un símbolo. Un símbolo de nuestra capacidad como Federación de renovarnos, de abrir espacio a nuevas ideas y socios, de aprender, de expandirnos. Un símbolo de nuestro deseo por apoyar el liderazgo y la labor de aquellos que no se conforman con aceptar la realidad de nuestra región en donde todavía hay millones de personas que carecen de acceso a servicios básicos de salud y hay elevadas tasas de embarazo adolescente”, sostuvo Barroso, quien agregó que aún cientos de los 1,2 millones de adolescentes en todo el mundo -160 millones de jóvenes entre 15 y 29 años viviendo en América Latina, se ven privados de sus derechos básicos, incluyendo sus derechos sexuales y reproductivos.

El Dr. Gustavo Girard, Asesor de la Fundación Salud y Miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente (SASIA), expuso por su parte la importancia del trabajo de FUSA a quién acompañó desde su inicio y desde el trabajo apoyado en el Servicio de Adolescencia del Hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires, y el logro de este gran paso hacia un centro propio enfocado en la atención a estos grupos vulnerables muchas veces por considerarlos “grandes para algunas cosas y chicos para otras”. Por último, la Dra. Silvia Oizerovich, Coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Ciudad de Buenos Aires, compartió con los presentes la historia y el camino recorrido por el Grupo que alcanzó hoy el resultado del primer centro no gubernamental propio.

Como parte de la apertura, el Dr. Enrique Berner, Presidente de la Fundación para la Salud del Adolescente del 2000 (FUSA 2000) y Director Nacional de FUSA Asociación Civil (FUSA AC) inauguró también el auditorio ubicado en el tercer piso de Casa FUSA, espacio nombrado “Marysa Navarro”, en agradecimiento a su apoyo y acompañamiento desde el inicio de la labor de la institución.

Entre los asistentes, se encontraron el Subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Guillermo Gónzalez Prieto; representantes del Programa Salud Integral del Adolescente del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y directores ejecutivos de sociedades médicas y organizaciones de la sociedad civil.

A partir de fines de noviembre, Casa FUSA – Centro para Atención de Adolescentes y Jóvenes, comenzará a brindar charlas gratuitas para padres y adolescentes sobre las diversas problemáticas de la adolescencia en la actualidad.

Consultas: casafusa@grupofusa.org /4981-4241

Ver la Galería de fotos

Compartí en tus redes sociales

Skip to content