Ayer, hoy y siempre, #ContáConCasaFUSA

Hace más de 10 años desde FUSA AC trabajamos en la defensa de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos, garantizando el acceso a interrupciones legales del embarazo seguras y accesibles. Hoy que la interrupción voluntaria del embarazo es ley en Argentina, miramos el camino recorrido con mucha emoción y nos proponemos seguir fortaleciendo y promoviendo el acceso de todas las personas a un sistema de salud respetuoso de los derechos.

Nos enorgullece enormemente el logro histórico que desde los movimientos feministas, la sociedad civil y las redes activistas supimos conseguir: el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo es ley en Argentina y ninguna persona tendrá que poner su salud o su vida en riesgo si decide abortar.

En estos años, en Casa FUSA acompañamos muchas interrupciones legales del embarazo. Conocemos el miedo, la incertidumbre y el estigma que las décadas de clandestinidad le imprimieron a la decisión de abortar. Pero también sabemos que brindar una atención respetuosa y libre de prejuicios y brindar información clara y accesible son herramientas fundamentales para derribar los obstáculos que impiden tomar decisiones libres y autónomas.

Por eso, si querés interrumpir un embarazo, sea por la razón que sea, #ContáConCasaFUSA. Te espera un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud que va acompañar tu decisión en un entorno respetuoso y seguro. Pedí un turno por WhatsApp: 11-5414-1346.

También podés acceder a una interrupción voluntaria, segura y gratuita en el sistema público de salud de Argentina, es tu derecho. Si tenés problemas, negativas y obstáculos al solicitar la interrupción del embarazo, llamá al 0800 222 3444, la línea de Salud Sexual del Ministerio de Salud de la Nación. Es sin cargo y tu consulta es confidencial.

Para más información sobre nuestros servicios de salud de ginecología, ecografía y psicología, visitá la pestaña Casa FUSA de nuestro sitio web o dale click a los enlaces de acá arriba. También podés reservar un turno para atención médica en casafusa.turnos.app

Compartí en tus redes sociales

Skip to content